Molinar y estudiantes chocan en David

Actualizado
  • 28/07/2013 02:00
Creado
  • 28/07/2013 02:00
PANAMÁ. En medio del desarrollo de la Feria Científica en Chiriquí, estudiantes del Colegio San Agustín en David, que están en huelga, a...

PANAMÁ. En medio del desarrollo de la Feria Científica en Chiriquí, estudiantes del Colegio San Agustín en David, que están en huelga, abordaron a la ministra de Educación Lucy Molinar para solicitar hablar con ella.

No obstante, la titular les aclaró que no quería ‘espectáculos’ por lo que les recomendó utilizar los canales correspondientes para dialogar con ella. Pero los estudiantes interpretaron la actitud de la ministra como un desprecio hacia ellos. Más tarde, en un comunicado la ministra Molinar ‘lamentó profundamente que más de 200 proyectos de ciencia y robótica extraordinarios, realizados por equipos in tegrados por más de 600 estudiantes quedarán empañados por un suceso que no debió darse’.

Cabe señalar que los estudiantes graduandos y pre graduandos del Colegio San Agustín están en paro desde el pasado lunes, debido a que tres de sus compañeros, robaron la clave de las computadoras modificando sus notas.

Los estudiantes en huelga alegan que según el reglamento interno del centro particular, estos estudiantes debieron ser expulsados de inmediato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus