Canciller llega a Londres para firmar tratado de doble tributación

Actualizado
  • 28/07/2013 14:15
Creado
  • 28/07/2013 14:15
Con el objetivo de suscribir un tratado de doble tributación con el Reino Unido y ofrecer una conferencia para promover inversiones en P...

Con el objetivo de suscribir un tratado de doble tributación con el Reino Unido y ofrecer una conferencia para promover inversiones en Panamá, arribó en visita oficial a Londres el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

A su llegada a la capital británica, el canciller Núñez Fábrega fue recibido por el embajador de Panamá ante el Reino Unido, Ana Irene Delgado, personal de esa sede diplomática y representantes de la Secretaría de Estado para Asuntos Exteriores.

El jefe de la diplomacia panameña firmará este lunes el acuerdo con el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, con quien sostendrá una reunión privada para repasar asuntos de la agenda bilateral y la actualidad regional e internacional.

Posteriormente participará en un almuerzo de trabajo ofrecido por el ministro de Estado para Asuntos de América Latina del Reino Unido, Hugo Swire en Lancaster House.

Más tarde, el canciller Núñez Fábrega se dirigirá hacia Mansion House donde será recibido por el Lord Mayor de Londres, Alderman Roger Gifford, para participar en una mesa redonda con prominentes empresarios británicos con los que abordará las oportunidades de inversiones en Panamá.

Desde Londres el jefe de la diplomacia panameña viajará a Lisboa para unirse a la visita de Estado que inicia este lunes el presidente Ricardo Martinelli.

El ministro Núñez Fábrega inició el martes pasado una gira oficial europea que lo ha llevado a Madrid donde se entrevistó con la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría. Durante el encuentro pasaron revista al “excelente estado de las relaciones bilaterales”, por tratarse Panamá de “un país amigo y una gran aliado estratégico de España”, como expresó la vicepresidenta Sáenz de Santamaría.

También suscribió con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, un amplio acuerdo en materia de lucha contra la delincuencia y logró el compromiso de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato Adrover, de la colaboración de España en la capacitación de médicos panameños en distintas especialidades.

En su visita oficial a París, el canciller Núñez Fábrega firmó con el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, el acuerdo de servicio aéreo que permitirá a Air France iniciar en noviembre próximo tres vuelos semanales directos entre París y Panamá.

El acuerdo, suscrito en el palacio Quai D´Orsay, sede de la cancillería francesa, es resultado de una negociación iniciada por el presidente Ricardo Martinelli, durante su visita oficial a París a finales de mayo.

También en París, el canciller panameño se reunió con Mario Pezzini, Director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el encuentro Pezzini confirmó la asistencia de José Ángel Gurria, secretario general de la OCDE, al foro empresarial previo a la Cumbre Iberoamericana de octubre próximo en Panamá.

Al mismo tiempo, el canciller Núñez Fábrega fue receptor de la solicitud de Pezzini para que el Centro de Desarrollo de la OCDE cuente con un espacio en la Cumbre Iberoamericana para promover el emprendedurismo del sector privado como motor del crecimiento económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus