Comisión de Transporte realizará otra inspección al Metro Bus

Actualizado
  • 01/08/2013 21:14
Creado
  • 01/08/2013 21:14
En los próximos días, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional estará realizando un nuevo recorrido de inspecció...

En los próximos días, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional estará realizando un nuevo recorrido de inspección por las principales paradas de las rutas San Miguelito y 24 de Diciembre, informó el diputado Marcos González.

Las declaraciones de González se dieron durante la instalación formal de la Comisión de Comunicación y Transporte que por tercer periodo preside y en la cual se comprometió a velar por el bienestar de los usuarios que utilizan el servicio de Metro Bus, debido a que en los últimos días se ha complicado aún más la situación con los usuarios por el mal servicio que prestan.

En ese sentido, señaló que dependiendo del recorrido y de lo que converse con los directivos de la empresa Mi Bus, analizará la posibilidad de que sean citados ante esta instancia legislativa.

Por otro lado, dijo que el nuevo periodo legislativo contempla en su agenda realizar una visita al área donde se encuentra el tren del Metro que será inaugurado próximamente, para conocer sus instalaciones y revisar los vagones que conforman este nuevo sistema de transporte masivo.

De igual forma, señaló que esta Comisión mantiene en el orden del día la discusión de algunas iniciativas, entre las que se destaca la que regula la comunicación aérea, para lo cual los diputados que conforman esta instancia se reunirán con el director del aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.

También se reunirán con el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, para conocer sobre el del aeropuerto internacional de provincias centrales en la pista de Río Hato en Antón.

Finalmente, señaló que otra de las normas que se discutirán será la relacionada con los seguros de autos, que es solicitada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), porque hay conductores que sufren accidentes de tránsito y cuando las unidades revisan los seguros, estos están vencidos; por tanto, dijo, es necesario que los tengan al día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus