Transístmica: caos por puente

Actualizado
  • 02/08/2013 02:00
Creado
  • 02/08/2013 02:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró ayer el viaducto de 25 millones de dólares que conecta la vía Omar T...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró ayer el viaducto de 25 millones de dólares que conecta la vía Omar Torrijos con la Transístmica. Lucía emocionado, como los conductores. Pero más adelante, apenas cuatro kilómetros, el panorama era radicalmente opuesto: la apertura del puente del corredor vía Brasil II trancó la avenida.

La confusión del primer día de cambios en la Transístmica generó embotellamientos aún en las horas ‘valle’. Principalmente por el cierre del cruce que co necta con la avenida de Los Periodistas y la calle José Batalla (entrada de El Carmen).

Estimaciones de la Autoridad del Tránsito indican que por ahí transitan diariamente 70 mil vehículos.

Martinelli, empero, descuidó ello. En el acto de inauguración de su tercer proyecto de reordenamiento vial de la ciudad (de casi mil millones de dólares), insistió en el retraso de la amplia ción de la vía Tocumen, desde San Miguelito hasta la salida del Corredor Sur, a cargo del consorcio ICA-Meco.

‘Está sumamente atrasada... la empresa ICA va totalmente atrasada, eso es inadmisible e inaceptable. Meco está en este proyecto y ha cumplido su parte. ICA no está cumpliendo’, insistió el mandatario, flanqueado por el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford.

Martinelli, de paso, destiló contra el consorcio colombo-panameño Mi Bus, que administra el sistema Metrobús de la capital. Anunció que en los próximos días sostendrá una reunión con los dueños de la compañía, por la baja frecuencia de los buses.

Entre el sábado y el miércoles, los usuarios han protagonizado tres cierres de calles por la crisis en el transporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus