1,761 reportes de casos de abejas africanizadas este 2013

Actualizado
  • 05/08/2013 16:23
Creado
  • 05/08/2013 16:23
Cuatro mil 761 casos de abejas africanizadas fueron reportados como emergencias para atenciones entre enero y el 3 de agosto del presen...

Cuatro mil 761 casos de abejas africanizadas fueron reportados como emergencias para atenciones entre enero y el 3 de agosto del presente año, según un informe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

La entidad recomienda alejarse lo más rápido posible, siempre manteniendo la calma y distancia del lugar afectado para evitar ser picado; además, evitar colocarse en la línea de vuelo de las abejas.

Asimismo, el informe del Departamento de Operaciones de Control de Radio del BCBRP destaca que van 321 reportes de casos de incendios estructurales; 1,981 llamados en accidentes automovilísticos; 1,130 de desperfectos eléctricos y 680 de fuga de gas.

Referente al caso de fuga de gas, se aconseja a la ciudadanía en caso de sentir olor a gas llamar inmediatamente al 103 número y no prender ninguna luz, esto puede causar una chispa y posteriormente una explosión.

Los camisas rojas piden revisar regularmente el estado de los cables que se encuentran a simple vista.

En caso de detectar algún problema, no intentar solucionarlo por sí mismo o llevar a cabo un arreglo temporal, llamar siempre a personal capacitado para esas tareas de forma inmediata.

Para prevenir incendios estructurales recomiendan mantener en buen estado todos los electrodomésticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus