Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Reconocen labor de bomberos

COCLÉ. La hazaña de salvar a una recién nacida de morir dentro de una letrina en la comunidad de El Guayabo, corregimiento de Toabré, di...

COCLÉ. La hazaña de salvar a una recién nacida de morir dentro de una letrina en la comunidad de El Guayabo, corregimiento de Toabré, distrito de Penonomé, permitió que el capitán Arturo Jaén y el cabo primero Nolis Castrejón, del cuartel de bomberos de Penonomé, recibieran sendos reconocimientos por parte de la dirección general del Cuerpo de Bomberos de Coclé.

El coronel, Rodrigo Baruco, subdirector general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, señaló que el reconocimiento para estos dos miembros de su institución es merecida, por su acto heroico de salvar la vida de esta pequeña.

Arturo Jaén agradeció este reconocimiento ya que es la primera vez que se hace este acto en Coclé. Dijo que aunque hay ocasiones en que no cuentan con el equipo necesario para hacer su trabajo ponen todo su empeño para atender las emergencias que se les presenten. ‘Estamos día a día pendientes de las emergencias que tenga la ciudadanía para ayudarle en la medida de lo posible con los recursos que tememos, pero hay momentos en que las cosas se nos hacen difíciles, para realizar nuestro trabajo, pero confiando en Dios sabemos que todo va a salir bien’.

En tanto, el cabo primero, Nolis Castrejón dijo sentirse contento y motivado, pues es la primera vez que lo hacen en Coclé y eso les hace tener ese ánimo y espíritu de trabajo para ayudar a la comunidad. ‘Me metí en la letrina para rescatar a la bebé. Solo tenía un pequeño golpe. Vi que la pequeña tenía ánimo de vivir’, dijo.