Gualaqueños disfrutan de su parque

Actualizado
  • 08/08/2013 02:00
Creado
  • 08/08/2013 02:00
CHIRIQUÍ. Ya pasó un año desde que el Parque Municipal de Gualaca fue re modelado y los residentes del distrito de Gualaca, en la provin...

CHIRIQUÍ. Ya pasó un año desde que el Parque Municipal de Gualaca fue re modelado y los residentes del distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, siguen disfrutando de este lugar de esparcimiento como el primer día.

El sitio —que fue remodelado por el Municipio y la empresa Hidroeléctrica AES Panamá— se ha convertido en uno de los mejores parques de la región.

Según Freddy Guerra, alcalde del distrito de Gualaca, el costo del remodelado par que supera los $800 mil y las modificaciones que se le hicieron son el resultado de la obra que se muestra hoy en día: un sitio público y agradable, muy gustado por turistas, extranjeros, nacionales y lugareños. ‘Este parque es muy visitado por extranjeros norteamericanos, puertorriqueños, centroamericanos y sureños que van de paso hacia Bocas del Toro; así como también por familias del lugar, que acuden a respirar aire puro, a entretenerse y a participar de los eventos que se realizan’, comentó Guerra.

El parque es administrado por el Municipio y cuenta con un personal para mantenimiento y seguridad las 24 horas del día

Actualmente, varios parques de Chiriquí están en proceso de remodelación. Uno de ellos es el parque de Cervantes, en David, Boquete que no se ha terminado por falta de fondos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus