Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Piden suspender proceso electoral

PANAMÁ. Isaac Rodríguez, socio de la empresa Soluciones Ambientales de Coclé (SACOSA), pidió la suspensión inmediata del proceso elector...

PANAMÁ. Isaac Rodríguez, socio de la empresa Soluciones Ambientales de Coclé (SACOSA), pidió la suspensión inmediata del proceso electoral de la Cámara de Comercio, Industrias y A gricultura de Veraguas, por considerar irregularidades en la convocatoria.

Según Rodríguez, la junta directiva de la organización incumplió con los estatutos internos al anunciar la convocatoria a elecciones por medio de un comunicado en internet, el pasado 20 de julio.

El artículo 33 del regla mento de la Cámara dispone que ‘las elecciones serán convocadas mediante avisos que aparecerán en dos diarios de la localidad, no menos de 20 días de la fecha de la asamblea’.

Además, el socio de SACOSA, mediante una carta dirigida a las autoridades del organismo, llamó la atención sobre el supuesto nombramiento de Héctor Córdoba, representante de Melo y Cía S.A., como garante de este torneo.

Rodríguez considera que la designación comprometería la transparencia del proceso electoral, puesto que una persona se constituye en Tribunal de Elecciones de un gremio.