Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Crece rumor sobre salida de Sonda

PANAMÁ. La empresa Sonda guarda silencio mientras que una fuente que pidió reserva de su nombre afirmó a La Estrella que en tres semanas...

PANAMÁ. La empresa Sonda guarda silencio mientras que una fuente que pidió reserva de su nombre afirmó a La Estrella que en tres semanas el gobierno tomará una decisión sobre el contrato que mantiene con la firma.

Las fuentes apuntan que un consorcio panameño adelanta conversaciones con el Estado y es muy posible que se realice una negociación directa para evitar demoras en un tema que es de preocupación y aflicción dia ria en los panameños.

En enero 2011 el gobierno concesionó el sistema de operación financiera de transporte por un periodo mínimo de diez años, siem pre y cuando las partes cumplan con lo que se comprometieron al firmar el contrato.

El abogado Víctor Martínez, un especialista en contrataciones públicas, explicó a La Estrella que por la urgencia que representa la crisis en el transporte capitalino, las ‘alternativas’ deberían negociarse directamente.

Página 6A