Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Molinar dice que gremios ya no tienen motivos para la huelga

Ya en gaceta oficial reposa el Decreto Ejecutivo 694 que deroga el 920, que era una de las exigencias de un grupo de gremios magisteria...

Ya en gaceta oficial reposa el Decreto Ejecutivo 694 que deroga el 920, que era una de las exigencias de un grupo de gremios magisteriales, sin embargo los gremios mantienen la huelga, fueron las palabras de la ministra de educación , Lucy Molinar , quien insistió que todo se trata de un golpe político por parte de los docentes.

Molinar anunció la semana pasada la derogación del decreto, pero a su vez adelantó que estos grupos encontrarían otras razones para mantener la medida. Pero los gremios pidieron ver con sus propios ojos el decreto en gaceta oficial.

Ayer en horas de mediodía, los gremios se tomaron la vía interamericana en las provincia de Veraguas, Herrera y Chiriquí donde exigen ahora que se les cumpla con un pliego de peticiones que le entregaron a Molinar para levantar el paro.

Al respecto, la ministra Molinar manifestó que se decidió derogar el Decreto "porque la búsqueda de la excelencia no puede depender de un documento". Agregó que esto es un movimiento político, esto no tiene nada que ver con educación.