Primer debate para que distribuidoras eléctricas cobren tasa de aseo

Actualizado
  • 13/08/2013 18:45
Creado
  • 13/08/2013 18:45
La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó este martes 13 de agosto el proyecto de ley No.616 que obliga a distribuidoras el...

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó este martes 13 de agosto el proyecto de ley No.616 que obliga a distribuidoras eléctricas a cobrar la tasa de aseo.

La iniciativa hace obligatorio a estas empresas el cobro de aseo y cualquier otro servicio que se solicite mediante ley, previo visto bueno del Consejo de Gabinete. Para la Autoridad de Servicios Públicos, dicha modificación no implica un aumento en la tarifa eléctrica.

Según la administradora de los Servicios Públicos, (ASEP), Zelmar Rodríguez, la norma que modifica la Ley 6, referente a la actividad de distribución eléctrica, también está dirigido a bajar la tasa de rentabilidad que reciben las empresas concesionarias para ajustarla a la prima de riesgo y reducirla a dos puntos.

Este cambio nace, de acuerdo con la funcionaria, porque las últimas apreciaciones realizadas por las calificadoras de riesgos ubican a Panamá como un país seguro.

Sin embargo, luego de atender las inquietudes de directivos de esas distribuidoras, los parlamentarios aprobaron cambiar en un punto esa tasa de rentabilidad.

El proyecto de ley establece la facultad del distribuidor a suspender los servicios, en casos de atraso de sesenta días o más en el pago de la totalidad de la factura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus