Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Empresarios de la ZLC se reúnen

COLÓN. Luego de que en los primeros seis meses del año Panamá ha dejado de venderle a Venezuela $587 millones —según datos suministrados...

COLÓN. Luego de que en los primeros seis meses del año Panamá ha dejado de venderle a Venezuela $587 millones —según datos suministrados por la administración de la Zona Libre de Colón (ZLC)— ayer se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento entre empresarios venezolanos y usuarios de la zona franca, en la costa atlántica, provincia de Colón, con la finalidad de llegar a un acuerdo.

Luego de la reciente visita del presidente Ricardo Martinelli a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, esta es la primera de un ciclo de reuniones donde ambas naciones buscarán la manera de llegar a un acuerdo que no afecte la actividad comercial entre ambas naciones, cuando importadores venezolanos adeudan a los panameños $1,200 millones.

La situación se genera a consecuencia de la inestabilidad económica que atraviesa el hermano país bolivariano.

La reunión se realizó a puerta cerrada en un hotel de la localidad, donde se dieron cita reconocidas figuras del ámbito empresarial de ambos países. William Cañas, representante legal del Ministerio de Comercio de Venezuela; Eduardo Tovar, presidente de la Comisión Nacional de Administración de Divisas; además de otros tres empresarios.

El gerente general de la Zona Libre, Leopoldo Benedetti, dijo que luego de este encuentro se tiene previsto realizar una segunda reunión en Venezuela.

Según Benedetti, se necesita llegar a un acuerdo que permita que se reanuden las actividades comerciales entre ambas naciones.