Autoridades reportan 499 casos de dengue en lo que va del año

Actualizado
  • 14/08/2013 11:30
Creado
  • 14/08/2013 11:30
Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reportaron que en todo el país se han registrado hasta en lo que va del año 499 casos d...

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reportaron que en todo el país se han registrado hasta en lo que va del año 499 casos de dengue y 4 de dengue complicado.

La mayor cantidad de casos se reportan en Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá Metro y San Miguelito, explicó el director de Salud de San Miguelito, Algis Torres en los medios de comunicación.

El funcionario dijo que en San Miguelito se han registrado 32 casos, la mayoría en los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz y José Domingo Espinar.

Torres informó que la presencia del dengue se debe a que la gente sigue tirando basura en su entorno y no limpian. También agregó que no hay mecanismo coercitivo, ya que el Minsa propone la prevención y eliminar los criaderos, porque la fumigación tampoco es la solución total.

El año pasado se cerró con mil 329 casos de dengue, de los cuales mil 261 corresponden a dengue sin signos de alarma, 62 con signos de alarma y 6 grave.

El Minsa seguirá reforzando su campaña contra el dengue; no obstante, pide a la población en general que elimine los posibles criaderos de mosquitos en sus hogares y alrededores para que las acciones que se llevan a cabo redunden en mejores resultados para todos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus