Precaristas insisten en la compra de terrenos

Actualizado
  • 14/08/2013 02:00
Creado
  • 14/08/2013 02:00
LA CHORRERA. Las familias que invadieron el año pasado cuatro mil metros de tierras ubicadas en el corregimiento de Playa Leona, en el d...

LA CHORRERA. Las familias que invadieron el año pasado cuatro mil metros de tierras ubicadas en el corregimiento de Playa Leona, en el distrito de La Chorrera, realizaron una protesta pacífica a orillas de la autopista Arraiján - La Chorrera y luego en el Palacio Municipal, con el fin de exigir a las autoridades una pronta respuesta a su solicitud de compra.

Se trata de unas 33 familias que decidieron tomar las tierras alegando que a pesar de ser un área adjudicada a la Nación para trasladar las oficinas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el terreno todavía no ha sido utilizado.

Alan Somarriba, vocero de los invasores, informó que luego de la negativa de la Alcaldía en dar respuesta a la solicitud que habían presentado para la compra de estos terrenos por parte de las familias que allí se encuentran han tratado de llevar las cosas de la manera legal y correcta.

Somarriba dijo que hasta ahora no les han dicho si los van a ubicar en otras tierras. Solo les informaron que los terrenos disponibles en La Chorrera están ubicados en áreas muy altas donde no hay accesibilidad como carreteras, luz ni agua.

‘Hacemos estas protestas pacíficas para que las personas nos conozcan y sepan que somos seres humanos que no debemos ser igno rados, pues tenemos necesidades que queremos suplir, como lo es un pequeño globo de terreno para vivir’, alegó.

Luego de permanecer en la parte frontal del Palacio Mu nicipal, el grupo de invasores fue atendido por el alcalde de La Chorrera, Javier Herrera, y la representante del corregimiento, Lilia de Guerra, a quienes presentaron toda la documentación en la que solicitaban estos terrenos debido al no uso por el MOP.

Luego del diálogo, el alcalde les informó que es necesario esperar el plazo dado al Ministerio en el Acuerdo Municipal, el cual es de cinco años, o recibir por escrito una notificación del MOP, donde señale si van o no a utilizar las tierras, luego de lo cual se podrá decidir cuál será el uso que finalmente se le dará al terreno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus