Panamá no define futuro de asiáticos

Actualizado
  • 15/08/2013 02:00
Creado
  • 15/08/2013 02:00
PANAMÁ. En el Gobierno habrían lecturas ambivalentes sobre el futuro de los 35 norcoreanos detenidos en el buque ‘Chong Chon Gang’ con 2...

PANAMÁ. En el Gobierno habrían lecturas ambivalentes sobre el futuro de los 35 norcoreanos detenidos en el buque ‘Chong Chon Gang’ con 240 mil toneladas métricas de armas bélicas.

Mientras funcionarios de alto perfil filtraron a agencias de prensa que en un mes podrían ser liberados y devueltos a Corea del Norte, la Fiscalía de Drogas aseguró que los seguirán investigando y que su salida del país sólo dependerá de la respuesta que dé la Corte Suprema de Justicia a un recurso de amparo de garantías interpuesto la se mana pasada.

Los marinos son acusados en Panamá de atentar contra la seguridad interna del Estado, y están retenidos desde hace un mes en la base aeronaval de Sherman.

Una avanzada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas estudia si este caso significaría una violación a la restricción 1718 de importación y exportación de armas bélicas a Corea del Norte.

Los expertos cumplieron ayer su segundo día de requisas en Panamá, principalmente al armamento ‘obsoleto’ —según Cuba, que los despachó— en un hangar secreto del Ministerio de Seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus