Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Creación de viceministerio indígena será sometido a congreso Ngäbe

La creación de un viceministerio Indígena es considerada como buena para los habitantes de la Comarca Ngäbe- Buglé, dijo el gobernador ...

La creación de un viceministerio Indígena es considerada como buena para los habitantes de la Comarca Ngäbe- Buglé, dijo el gobernador Comarcal, Antonio Molina, pero que antes será sometido al Congreso Tradicional para su aprobación.

Molina aseguro que la Comarca tiene muchas necesidades que el gobierno debe atender con prioridad como son las carreteras, aunque reconoció los avances que existe entre San Félix Hato Chamí y Llano Tugrí.

“Nos alegra saber que por primera vez en la historia podremos tener presencia de un Ngäbe en los Consejos de Gabinete del Gobierno buscando soluciones a nuestros problemas”,Molina.

En septiembre el ante proyecto será sometido a la consideración del Congreso Indígena y posteriormente a la Asamblea de Diputados.

En tanto los ediles de Quebada Loro en la Comarca Ngöbe Buglé exigieron la presencia de los ministros de estado en este sector del país para que conozcan sus necesidades.

“No podemos mejorar nuestra condición de vida, viviendas, acceso a los centros de salud, electrificación, desarrollar el comercio dentro de la comarca, porque todos los caminos están en malas condiciones “señaló el representante de Dionisio Zapata del corregimiento de Hato Jobo.