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26 de May de 2020

Nacional

Los argumentos de Shamah de la web del millón

A las 2:38 de la tarde, junto a otros 4 funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el administrador de esa entidad, Salom...

A las 2:38 de la tarde, junto a otros 4 funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el administrador de esa entidad, Salomón "Salo" Shamah, inició su defensa de la contratación directa a la empresa Pensanómica S.A., cuyos pagos para el diseño y administración del sitio visitpanama.com llegan al millón de dólares.

"No vengo a decirles que esto es poco".

Argumenta que Panamá necesita una página para competir a nivel internacional y habló de las visitas de las páginas.

Tenían 300 visitas diarias a visitpanama.com y ahora logran 2.5 millones de visitas anuales. En el año 2010 eran 10 mil visitas al mes y terminarían en 2013 con más de 200 mil.

"Eso se logra con el posicionamiento de la página a nivel mundial. Una cosa es el diseño y otra cosa es el contenido de la página".

Shamah, frente a los diputados en una cortesía de sala solicitada y propuesta principalmente por Sergio "Chello" Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional, elogió la página, que no es de la entidad de turismo, y ahondó en sus beneficios en cuanto a promoción y posicionamiento del país.

"Es una página ejemplo para el mundo... es la promoción de todo un país en línea".

Esas palabras de Shamah fueron en el contexto de 8 minutos de introducción, pero no habló de la contratación específicamente hasta cuando Gálvez abrió las preguntas, pero dando un tiempo de 10 minutos para interrogantes.

Su interés, dijo, es llevar 120 mil visitas a año a 2.5 millones de visitas al año.

Shamah explicó que la página incluye administración en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

"No soy experto en tecnología en línea", aclaró y no especificó la periodicidad de la actualización de las notas, publicaciones e información.

Una página importante Lo primero que hicimos fue diseñar la página, que no es la página de turismo de la entidad, sino "la página del Estado".

"visitpanama.com es la página oficial del Panamá".

"Créanme que un millón de dólares, dos millones de dólares, tres millones de dólares no se compara con los presupuestos de otros países".

Para poder competir en el mercado internacional necesitamos generar contenido no solo en español, no solo en inglés o francés, sino en portugués, alemán y en muchos otros idiomas.

La página para estar actualizada solo tiene en su contenido 28 mil páginas de ella.

En la página, según Shamah, se requieren 18 empleados trabajando día y noche.

La página buscan que lleve de 1.5 millón a 2 millones 200 mil ingreso de turistas al año.

"Si Panamá no tiene una página que se pueda proyectar internacionalmente a través de los motores de búsqueda no vamos a poder competir en el mercado internacional".