Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

Compuertas históricas

COLÓN. La travesía intercontinental de 10 mil kilómetros y 29 días por el Océano Atlántico acabó ayer. Cuando el Sol se acercaba al med...

COLÓN. La travesía intercontinental de 10 mil kilómetros y 29 días por el Océano Atlántico acabó ayer. Cuando el Sol se acercaba al mediodía, aparecieron en el horizonte las cuatro gigantescas compuertas que servirán para las nuevas es clusas de la ampliación del Canal. Las estructuras ya tenían varias horas bordeando la costa atlántica, habrían saludado al puerto de Cristóbal un poco antes y justo cuando el calor hacía estragos en Mindi, una localidad de Davis, en las entrañas del lado atlántico del Canal, se avistaron las compuertas desatando el júbilo colectivo entre los que aguardaban el momento histórico.

En total son 16 compuertas, cada una con la altura de un edificio de 20 pisos, y las de ayer son las cuatro primeras. Otras cuatro llegan este año.

‘Es un hito histórico’, dijo el presidente Ricardo Martinelli, que encabezó el acto de recibimiento de las compuertas.

Desmontar las estructuras del navío ‘Sun Rise II’ tomará 10 días. Las compuertas, de unas 3,100 toneladas, permanecerán en el embarcadero hasta ser ubicadas en su esclusa respectiva.

Página 3C