Analizan traslado de pacientes

Actualizado
  • 23/08/2013 02:00
Creado
  • 23/08/2013 02:00
LA CHORRERA. Para finales del mes de septiembre se estima esté lista la nueva Sala de Hemodiálisis que se construye en la policlínica de...

LA CHORRERA. Para finales del mes de septiembre se estima esté lista la nueva Sala de Hemodiálisis que se construye en la policlínica de la Caja del Seguro Social (CSS), Santiago Barraza, en La Chorrera.

El director interinstitucional de la Caja del Seguro Social, Eric Perdomo, explicó que debido a que todavía falta tiempo para que se termine la nueva sala, se analiza la posibilidad de habilitar otra sala para trasladar a los pacientes de hemodiálisis que reciben atención médica, mientras se terminan los trabajos.

El director interinstitucional informó que ya se iniciaron los trabajos de cambio de techo en algunas secciones de la policlínica, sin embargo aún no se ha tocado el área de la Sala de Hemodiálisis, debido a las lluvias que se están registrando.

Perdomo dijo que se realizó una reunión con los pacientes, en la cual se les informó sobre el posible traslado de lugar donde reciben sus tratamientos para que tengan la continuidad del mismo, por lo cual deberían acudir a la sala temporal en la policlínica hasta que sean terminados los trabajos en las nuevas estructuras.

‘De llegarse a utilizar la sala temporal, solo será por un período de quince días que es lo que demorarán los trabajos en el cambio de techo de esa área, siempre y cuando no se haya entregado la nueva sala’, señaló el médico.

El médico informó que en total son 67 pacientes los que reciben tratamiento y se ha tenido que dividir a 33 pacientes por día en dos turnos.

El director dijo que esta nueva Sala de Hemodiálisis, la cual tiene fecha probable de finalización para finales del mes de septiembre, será la más grande del país. Contará con 40 máquinas de hemodiálisis y 4 máquinas de reserva.

Se brindará atención en tres turnos que iniciarán a las 7:00 p.m. y terminarán a las 11:00 p.m., logrando obtener una capacidad hasta para 240 pacientes.

Perdomo manifestó que a pesar de que Panamá Oeste cuenta con una gran población de pacientes de hemodiálisis solo posee 12 máquinas para colocar el tratamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus