Analizan ley para adopciones

Actualizado
  • 24/08/2013 02:00
Creado
  • 24/08/2013 02:00
PANAMÁ. Marylín Vallarino, diputada oficialista y presienta de la Comisión de la Mujer y la Familia; Zaribel Alleyne, directora de Adopc...

PANAMÁ. Marylín Vallarino, diputada oficialista y presienta de la Comisión de la Mujer y la Familia; Zaribel Alleyne, directora de Adopciones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf); y Carlos Martínez, jefe del Departamento de Protección al Derecho a la Convivencia Familiar de la Senniaf, analizaron ayer el proyecto de ley 46 General de Adopciones de Panamá.

La propuesta pretende aplicar nuevos parámetros en el proceso de adopción de personas menores de edad, declaradas en estado de adoptabilidad.

Vallarino insiste en que hay que buscar la manera de que se pueda agilizar el proceso de adopción, siempre garantizando el bienestar y la seguridad de los menores.

El proyecto de ley lleva varios periodos legislativos en discusión en primer debate, pero hasta el momento no se ha logrado el consenso entre los diputados para lograr su aprobación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus