Repararán red fluvial de David

Actualizado
  • 27/08/2013 02:00
Creado
  • 27/08/2013 02:00
CHIRIQUÍ. Unos 40 millones de dólares podría costar el proyecto de construcción del sistema de alcantarillados de la ciudad de David, qu...

CHIRIQUÍ. Unos 40 millones de dólares podría costar el proyecto de construcción del sistema de alcantarillados de la ciudad de David, que colapsó desde hace años y que ha provocado que las calles se inunden.

Zenón González, director de la sede regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados nacionales (Idaan), dijo que este año se iniciará el plan maestro para atender la red fluvial de toda las áreas de mayor desarrollo comercial como David y rehabilitar las tuberías que fueron instaladas hace cuarenta años y ya no tienen capacidad.

El financiamiento de la obra se realizará por intermedio del banco Interamericano de Desarrollo (BID).

‘David ha crecido inmensamente, tenemos hoy día edificios, hoteles, restaurantes, centros comerciales y áreas residenciales que generan aguas que deben ir a la tinas de oxidación’, señaló González.

Vamos a reparar las partes más críticas de la ciudad y cambiar las colectoras sanitarias de la red hasta la tina de oxidación o de aguas servidas que genera la población y lo cales comerciales como los restaurantes.

El funcionario dijo que el proyecto se suma a los trabajos de mejoramiento del sistema de abastecimiento que inició el gobierno, con el fin de que todos tengan agua las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin interrupción.

El alcalde David Francisco Vigil manifestó que este es uno de los proyectos más esperados, porque la ciudad ha crecido y merece que se hagan nuevas adecuaciones para que las aguas que producen en los locales y las lluvias tengan una salida por el alcantarillado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus