Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Alumnos reciben instrucción vial

PANAMÁ. Aprender la forma correcta de cruzar la calle, el uso adecuado del cinturón de seguridad, la identificación de los tipos de vehí...

PANAMÁ. Aprender la forma correcta de cruzar la calle, el uso adecuado del cinturón de seguridad, la identificación de los tipos de vehículos y las señales de tránsito son parte de las capacitaciones que reciben 1,515 niños y niñas que estudian en centros educativos de Colón y Coclé.

Los alumnos beneficiados con el Programa de Educación Vial que desarrolla la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en alianza con el Ministerio de Educación (Meduca) y la empresa Minera Panamá, son de los distritos de Donoso, de la provincia de Colón; Penonomé y La Pintada, de la provincia de Coclé.

Mantener un comportamiento cívico, responsable y seguro en las vías es primordial para los conductores y peatones, de allí la importancia de una formación vial temprana, destacó en su mensaje Alberto Casas, director de Ambiente y Asuntos Comunitarios de Minera Panamá, quien dijo que esta iniciativa anual denominada ‘Un niño informado será un peatón y conductor responsable’, se realiza por tercer año consecutivo en 20 planteles primarios, entre ellos Los Reyes, Los Uveros, Aguas Blancas, Ciruelito, Cañaveral, Ranchería y Nuevo San José.

Por su parte, los capacitadores de la ATTT compartieron cuentos e historias ilustradas que permitieron captar la atención de los pequeños y motivarlos para lograr un mejor comportamiento en las calles.

Además, los moradores que utilizan los caminos internos del Proyecto Cobre Panamá fueron instruidos por medio de charlas en el tema de seguridad vial para reforzar los conceptos y lograr un adecuado comportamiento en las vías y carreteras.