Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

MIVIOT entrega mejoras habitacionales en Coclé

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, entregó a moradores de los corregimientos de Llano Grande, Piedra...

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, entregó a moradores de los corregimientos de Llano Grande, Piedras Gordas, El Potrero y La Pintada centro, del distrito de la Pintada, provincia de Coclé, unas 19 mejoras habitacionales a un costo de B/.12,700.00 que servirán para mejorar las condiciones de viviendas de más de 95 personas, entre adultos y niños que por mucho tiempo vivieron en casas vulnerables o en mal estado, indicó la titular de Vivienda.

“Hacemos entrega de materiales como: cemento, zinc, carriolas y la mano de obra para la construcción de la mejoras, porque nuestro propósito es verificar que los materiales se utilicen, las viviendas mejoren sus condiciones y las familias puedan vivir cómodos y seguros”, indicó Pimentel.

Pimentel opinó que con todos estos programas sociales que desarrolla el Miviot a nivel nacional, hemos logrado disminuir el déficit habitacional, cambiando la vida de muchas familias que viven en pobreza y pobreza extrema. "Lo importante es visitar las comunidades y palpar sus necesidades en materia de vivienda para poder ayudarles de acuerdo a la condición de cada familia", acotó.

La asistencia habitacional es un programa que va directo a familias afectadas por desastres, situaciones de emergencia, casos sociales y casos de extrema pobreza, quienes reciben materiales para mejoras habitacionales o unidades básicas de vivienda de 36 metros cuadrados.

Acompañaron a la ministra, en esta entrega el representante del corregimiento de El Potrero, Sacramento Guevara y la directora regional del MIVIOT en Coclé, Arcelinda Vega y autoridades locales de la región.