Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Piden suspender decreto fiscalizador

PANAMÁ. El Consejo de Rectores de Panamá (CRP) y la Asociación de Universidades Privadas de Panamá le pidieron al presidente de la Repúb...

PANAMÁ. El Consejo de Rectores de Panamá (CRP) y la Asociación de Universidades Privadas de Panamá le pidieron al presidente de la República, Ricardo Martinelli, la suspensión de toda normativa que rige la Evaluación y Acreditación de Universidades.

La solicitud fue hecha a través de una carta en la que se pide además la designación de una comisión por parte del Ejecutivo para que se reúna de inmediato con la comisión integrada por los rectores de las universidades públicas y privadas de Panamá.

Los rectores de las universidades, a pesar de la carta reafirmaron el compromiso ineludible con el mejoramiento de la calidad de la educación, la pertinencia y la equidad de la formación de los profesionales; al mismo tiempo que hicieron su responsabilidad indeclinable de impulsar el proceso de Evaluación y Acreditación Universitaria. La carta, fechada el 19 de agosto, lleva la firma del presidente de CRP y rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes; Ricauter Martínez, presidente de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá.