La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 30/08/2013 02:00
PANAMÁ. El Consejo de Rectores de Panamá (CRP) y la Asociación de Universidades Privadas de Panamá le pidieron al presidente de la República, Ricardo Martinelli, la suspensión de toda normativa que rige la Evaluación y Acreditación de Universidades.
La solicitud fue hecha a través de una carta en la que se pide además la designación de una comisión por parte del Ejecutivo para que se reúna de inmediato con la comisión integrada por los rectores de las universidades públicas y privadas de Panamá.
Los rectores de las universidades, a pesar de la carta reafirmaron el compromiso ineludible con el mejoramiento de la calidad de la educación, la pertinencia y la equidad de la formación de los profesionales; al mismo tiempo que hicieron su responsabilidad indeclinable de impulsar el proceso de Evaluación y Acreditación Universitaria. La carta, fechada el 19 de agosto, lleva la firma del presidente de CRP y rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes; Ricauter Martínez, presidente de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá.