Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Cierran vía sobre el río Piedra

CHIRIQUÍ. Autoridades del distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí, cerraron ayer por cinco minutos la carretera Interamericana, a la...

CHIRIQUÍ. Autoridades del distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí, cerraron ayer por cinco minutos la carretera Interamericana, a la altura del río Piedra en el distrito de Boquerón, como medida para exigir al Gobierno Nacional la pronta construcción de la nueva estructura del puente que hace dos años derrumbaron las fuertes crecidas.

Juan Serrano, alcalde del distrito de Boquerón, dijo que la construcción del puente sobre río Piedra es importante para normalizar el tránsito vehicular nacional e internacional. ‘Este puente es una gran necesidad tanto para el tráfico nacional como internacional y es por ello que le exigimos al gobierno que lo realice los más pronto posible’, manifestó el alcalde.

Florencio Sánchez, vicegobernador de la provincia, afirmó que el proyecto del puente ya fue licitado y que sólo falta la orden de proceder para ejecutar la obra de importancia para la provincia y el país.

Según Sánchez, la licitación para la construcción del puente sobre el río Piedra se hizo por un monto de $6,434.071.4, al igual que la rehabilitación del camino Pedregalito-Boquerón, La Pita- Alanje por un valor de $2,466,068.63.

‘Estamos solo en espera de la orden de proceder para iniciar la ejecución del proyecto’, aseguró a La Estrella la gobernadora Aixa Santamaría, durante una reunión que sostuvo hace poco con el alcalde Serrano y los representantes de corregimiento en la casa de gobierno.

RECLAMAN AYUDA

Mientras Santamaría hace poco aseguró que ya se había hecho la licitación para la realización de varios proyectos en el distrito de Boquerón (puente y carretera), el alcalde Serrano señaló que el gobierno no ha contemplado ningún presupuesto para obras del distrito como: caminos y calles, por el simple hecho de ser oposición, y que solo invierte en obras de otros distritos de la provincia como: Bugaba y David.

‘Tenemos muchas necesidades y el gobierno ha dejado de ayudarnos como comunidad. Todos los presupuestos se quedan en la ciudad capital y poco es lo que se trae para esta provincia’, expresó Serrano.

El alcalde mencionó, por ejemplo, que existe una orden de proceder para un relleno sanitario y no se ha ejecutado a pesar de que el gobierno de Taiwán destinó el presupuesto. ‘A la comunidad también se le quitaron cinco canchas sintéticas, mediante orden de proceder’, comentó Serrano.