Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Nacional

Mariano Mena reitera que Panamá es gobernado por un dictador

El dirigente sindical y miembro del Frente por la Democracia Mariano Mena, regresó nuevamente a desahogarse y hacer duros señalamientos...

El dirigente sindical y miembro del Frente por la Democracia Mariano Mena, regresó nuevamente a desahogarse y hacer duros señalamientos contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante una entrevista en el programa dominical Radar.

Mena insistió en que la actual administración presidencial está utilizando viejos métodos de la dictadura y llamó otra vez dictador a Martinelli, quien según el sindicalista controla todos los Órganos del Estado.

También arremetió ante los llamados que hace el Presidente para que se pongan las denuncias ante el Ministerio Público, donde según Mena no pasa nada, pues el mandatario tiene allí a la antes conocida como "La Dama de Hierro", haciendo referencia a la Procuradora General de la Nación, Ana Belfon.

Ante ese tema se refierió a la posición del mandatario en el caso del pastor evangélico Edwin Álvarez en el que Mena consideró que ese tipo de acciones entorpecen y contaminan cualquier tipo de investigación.

Sobre los rumores de que Patria Portugal, ex Defensora del Pueblo, será nombrada en el consulado de Lisboa, Portugal; Mena respondió que no sabe si reír o llorar, aunque reconoció que de ser verdad la información tampoco le extrañaría.

Por otro lado, Mena señaló que con el aumento del pie de fuerza policial con la compra de más equipo para el control de multitudes, el presidente Martinelli está creando las condiciones para enfrentarse a la población.

El mes pasado el sindicalista se vio envuelto en varias críticas por un comentario que dijo ante miembros del Frente por la Democracia y donde expresó que "Nos vamos a enfrentar a un proceso electoral donde nos vamos a tener que levantar a tiros, no nos va a quedar otro camino". Dicho comentario fue blanco de críticas por parte del oficialismo.