Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Se desploman dos inmuebles

COLÓN. Nuevamente colapsan estructuras en la ciudad de Colón. En esta ocasión los moradores de la casa 5052 fueron sorprendidos la madru...

COLÓN. Nuevamente colapsan estructuras en la ciudad de Colón. En esta ocasión los moradores de la casa 5052 fueron sorprendidos la madrugada del lunes con el desplome del balcón, lo que ha generado preocupación entre las 40 personas que aquí residen.

Las viejas estructuras de este inmueble pronto colapsarán por completo y los residente temen una desgracia. Inicialmente los afectados optaron por cerrar las calles en demanda de una pronta solución.

Celia Archibold, quien tiene 25 años en el lugar, contó que el desplome los tomó por sorpresa. ‘A eso de las 4:00 p.m. sentimos un estruendo y de inmediato colapso el balcón. Estamos preocupados porque no hay baños y el agua se filtra cuando llueve. Queremos que nos saquen antes que se termine de caer’.

La misma situación se registro en el inmueble 2002 ubicado en la calle 2 entre las avenidas Central y Amador Guerrero, donde 14 familias iniciaron voluntariamente el desalojado del lugar debido al colapso de una de sus losas.

Las familias recibirán un subsidio de $150, mientras estarán ubicadas en hoteles de la localidad.

Estas situaciones son producto de las condiciones deplorables que presentan los inmuebles que ocupan el casco de la ciudad colonense, donde muchas familias todavía habitan.