Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Los cubanos ‘tendrán agenda libre’

PANAMÁ. Los nueve cubanos que arribaron ayer al país, desde Las Bahamas, gozarán del asilo humanitario ‘mientras dure la situación de pe...

PANAMÁ. Los nueve cubanos que arribaron ayer al país, desde Las Bahamas, gozarán del asilo humanitario ‘mientras dure la situación de peligro de esa persona en su país de origen’.

Así lo advirtió el canciller Fernando Núñez Fábrega, quien consideró que en Panamá, los cubanos ‘serán libres de hacer lo que quieran’.

Los cubanos llegaron a Panamá, tras una misión diplomática que encabezó el embaidor de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez.

A su llegada al aeropuerto Internacional de Tocumen, los cubanos agradecieron al gobierno panameño por haberles dado el asilo, muy en especial a Cochez, pues consideran que sino hubiera sido por su gestión hubieran podido morir en Las Bahamas por el trato que les dieron en esta isla del Caribe.

‘No les vamos a imponer una agenda’, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, en un evento en Coclé.

Los cubanos llegaron a Panamá, procedentes de Las Bahamas, donde habían quedado varados, tras un intento por escapar desde Cuba.