Empresa reclama pagos al Minsa

Actualizado
  • 06/09/2013 02:00
Creado
  • 06/09/2013 02:00
COCLÉ. Beatriz da Silva, representante de la Constructora Faiska S.A., reaccionó a los señalamientos sobre los motivos por los que su em...

COCLÉ. Beatriz da Silva, representante de la Constructora Faiska S.A., reaccionó a los señalamientos sobre los motivos por los que su empresa no concluyó la construcción del Hospital de Tambo y reveló que el Ministerio de Salud les adeuda más de medio millón de dólares, que ha llevado a su compañía a la quiebra.

Según los argumentos de Da Silva, ‘la falta de pago del Minsa’ los afectó ‘enormemente’ en lo financiero, ya que, a la vez se construían dos obras más para esta institución.

Mencionó que tanto la Sala de Urgencias del Hospital Aquilino Tejeira y el Instituto de Salud Mental, cuyas remodelaciones culminaron y se están usando, no se las han pagado.

‘Es injusto lo del hospital’, lamentó la contratista de Faiska. Dijo que el avance es de un 90% y solo faltan los acabados, toda la estructura del hospital está montada. Por otro lado, Da Silva aclaró que todos sus compromisos de impuestos tanto al Municipio de Penonomé, como en otras obras, fueron arreglados satisfactoriamente y la única deuda que tiene es con seis trabajadores que se les cubrirán sus prestaciones con el cobro al Minsa.

Víctor del Busto, director Nacional de Infraestructura de Salud del Minsa, aseguró vía correo electrónico que la entidad no le debe nada a la empresa adeuda nada a Faiska del proyecto de Tambo. ‘En cuanto a los contratos del cuarto de urgencia del Aquilino Tejeira y la remodelación del Centro de Adicciones del CETA, en estos momentos estamos en cierre de las cuentas finales, ya que el contratista terminó a satisfacción las obras’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus