Niegan postulación de Fraguela en el PRD

Actualizado
  • 07/09/2013 02:00
Creado
  • 07/09/2013 02:00
PANAMÁ. ‘Es un fallo con fallas’, así cuestionó el expresentador de noticias Alfonso Fraguela la decisión de los magistrados del Tribuna...

PANAMÁ. ‘Es un fallo con fallas’, así cuestionó el expresentador de noticias Alfonso Fraguela la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) de ‘rechazar de plano por improcedente’ su solicitud de reconocimiento y declaratoria de postulación al quinto puesto de elección como candidato a diputado por el circuito 8-7 del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y advirtió que su colectivo podría quedar sin representación en circuitos electorales.

El fallo, en el que se rechaza la solicitud de Fraguela por considerar que no agotó la vía interna del partido, no fue tomado por sorpresa por el político ante la demora de los magistrados en pronunciarse.

En el fallo, el Tribunal Electoral considera que la petición de Fraguela no responde a un derecho que ha sido vulnerado por el colectivo político, sino que se trata de una situación circunstancial.

‘El pronunciamiento no fue ni a favor, ni en contra sino todo lo contrario’, manifestó Fraguela, para quien lo ocurrido lo lleva al punto de inicio en que se encontraba el 2 de junio y obliga al PRD a pronunciarse sobre el tema, para luego recurrir nuevamente el Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus