Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

71 panameños sancionados por no usar paso peatonal en la ciudad

Unos 71 ciudadanos han sido sancionados por incumplir normas que regulan el tránsito peatonal en las calles y avenidas del distrito de ...

Unos 71 ciudadanos han sido sancionados por incumplir normas que regulan el tránsito peatonal en las calles y avenidas del distrito de Panamá, destaca un informe de la Coordinación de Corregidurías de la ciudad de Panamá.

La norma infringida es el Acuerdo Municipal No. 52 de 19 de noviembre de 1982, por el cual se regula el tránsito peatonal en las calles y avenidas del distrito de Panamá, en los lugares donde existen pasos elevados peatonales y líneas de seguridad.

El informe estadístico al mes de julio del presente año destaca que en el corregimiento de 24 de Diciembre se han impuesto 34 multas, seguido por Alcalde Díaz y Tocumen en donde se pusieron nueve boletas y el corregimiento de Betania ocho.

En el corregimiento de Juan Díaz fueron detectados y sancionados seis ciudadanos, en Pueblo Nuevo y Bella Vista dos y en el corregimiento de Parque Lefevre el corregidor del lugar impuso una sola boleta por no usar el paso elevado.

El documento advierte que los peatones están en la obligación de utilizar los pasos elevados peatonales y las líneas de seguridad y solo pueden cruzar las calles y avenidas a una distancia no menor de 200 metros de uno de estos lugares.

Según la ley, los infractores serán sancionados con multa no menor de 5 balboas ni mayor de 25 balboas, sanciones que serán impuestas por los corregidores de los corregimientos donde se cometa la falta administrativa.