IFARHU visita Universidad Tecnológica-Oteima

Actualizado
  • 09/09/2013 17:10
Creado
  • 09/09/2013 17:10
Para conocer las diversas programas educativos que ofrecen a los estudiantes del sector agropecuario, la licenciada Sonia de Luzcando, d...

Para conocer las diversas programas educativos que ofrecen a los estudiantes del sector agropecuario, la licenciada Sonia de Luzcando, directora general del IFARHU, visitó este lunes 9 de septiembre las instalaciones de la Universidad Tecnológica-Oteima, donde fue recibida por su rectora Nixa Gnaegi de Ríos en su sede, ubicada en la provincia de Chiriquí.

La rectora de la universidad explicó al equipo de trabajo del IFARHU sobre el interés que tienen en que la entidad estatal pueda ofrecer becas a estudiantes comprometidos con este sector, como también la viabilidad de otras alternativas de financiamientos a los interesados.

Como temas puntuales se abordó el contenido y alcance de una maestría en “Especialización en Biotecnología Reproductivas en Bovinos” en alianza con el Instituto de Reproducción Asistida Córdoba, (IRAC) de Argentina, quienes fueron los que motivaron a que en Panamá se dictará este programa, tomando en cuenta la proyección de país en este aspecto.

“Nosotros como IFARHU queremos que los profesionales involucrados en este sector cuenten con el apoyo del Gobierno Nacional para que de esta manera puedan retribuir los conocimientos aprendidos en nuestro País”, así lo expresó Luzcando durante el recorrido en la Centro Educativo.

En la reunión estuvieron presente licenciada Eusebia Morán, secretaria general, licenciada Moisés Sánchez, asesor ejecutivo y por parte de la Universidad Tecnológica Oteima el profesor Benedicto Agrazal, quienes se comprometieron a la entrega de la propuesta oficial para considerar al IFARHU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus