Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Meduca realizará limpieza en escuela

LA CHORRERA. Tras varias denuncias por parte de los residentes de la comunidad de El Marañonal, en el distrito de La Chorrera, por la ca...

LA CHORRERA. Tras varias denuncias por parte de los residentes de la comunidad de El Marañonal, en el distrito de La Chorrera, por la cantidad de hierba que cubrían dos aulas de clases en un Centro Familiar y Comunitario de Educación Inicial (Cefacei), autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) de ese distrito procedieron a realizar la limpieza.

Marisol Sánchez, residente en el sector, señaló que este proyecto fue realizado por el Comando Sur a través de la Embajada de Estados Unidos en enero del año 2011 y nunca ha sido utilizado por el Meduca para impartir clases, a pesar de tener todo el mobiliario en su interior.

Señala que ‘este centro de enseñanzas, el cual fue construido en un área que era usado como cuadro deportivo, solo ha servido para que la hierba crezca a sabiendas del ministerio y no hacía nada’.

María Castro de Tejeira, directora de la sede de Educación en Panamá Oeste, dijo no se le había podido dar el debido mantenimiento adecuado a este centro educativo porque las máquinas de limpieza que tenían estaban dañadas, pero ya el personal se está trasladando al área para retirar toda la maleza.

Señaló que estas dos aulas son para los niveles de Pre escolar.