La Iglesia pide cesar los insultos

PANAMÁ. Frenar los enfrentamientos en las redes sociales, la campaña sucia y mirar hacia una política de propuestas fueron los temas cen...

PANAMÁ. Frenar los enfrentamientos en las redes sociales, la campaña sucia y mirar hacia una política de propuestas fueron los temas centrales del mensaje que envió ayer José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, durante la celebración de la versión 42 de la Cita Eucarística, que este año tuvo como factor adicional la celebración de los 500 años de la creación de la primera diócesis en tierra firme en América.

‘No podemos seguir retuiteando mensajes que no fomenten una cultura de paz’, expresó en un tono enérgico el arzobispo.

En la celebración religiosa estuvieron los candidatos presidenciales, Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela, el único ausente fue José Domingo Arias, quien se encontraba en las primarias de su colectivo.

La máxima autoridad de la Iglesia católica panameña, también hizo un llamado a la clase política para que ‘promuevan una alianza por la paz en la que reine la madurez’. Dejar a un lado los ataques a la intimidad, la red de insultos, golpes bajos, y promover propuestas pidió.

Hizo especial énfasis en el rol de cada ciudadano al momento de escoger los gobernantes, ponderar lo que edifique y no lo malo.

Durante la homilía, Ulloa se refirió a la importancia de no violar el Pacto Ético que definió como ‘una herramienta que garantizará un proceso cívico electoral’.

El llamado a la cordura no solo incluyó a los políticos, también pidió a los medios de comunicación ‘seguir informando valorando lo noticioso que contribuya a un ambiente democrático de paz.

Lo Nuevo