Ministros de Educación iberoamericanos se reunirán en Panamá

Actualizado
  • 10/09/2013 18:21
Creado
  • 10/09/2013 18:21
Los ministros de Educación iberoamericanos se reunirán en Panamá para aprobar proyectos regionales propuestos por la Organización de Est...

Los ministros de Educación iberoamericanos se reunirán en Panamá para aprobar proyectos regionales propuestos por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre los que destacan el desarrollo profesional del docente, la atención de la primera infancia y la formación en derechos humanos y democracia.

El anuncio fue hecho por la ministra de Educación, Lucy Molinar, en compañía del secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi, y la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera.

La reunión sectorial de ministros de Educación, que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de septiembre, se enmarca en las actividades previas a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Panamá en octubre próximo, bajo el lema “El papel político, económico, social y cultural de la comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

La ministra Molinar, explicó que la puesta en ejecución de un Proyecto de Desarrollo Profesional del Docente, la aprobación de un Proyecto para la Atención Integral de la Infancia y la creación de un Instituto para la Educación en Derechos Humanos y para la Democracia, serán los temas centrales del encuentro.

Durante el encuentro, destacó la ministra Molinar, se anunciará la celebración Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.

Marchesi, destacó que el Instituto para la Educación en Derechos Humanos y para la Democracia, se propone desarrollar acciones, programas y proyectos que fomenten en los países iberoamericanos la educación por los derechos humanos, por la paz, la equidad y la democracia.

De igual manera, durante el encuentro sectorial, la OEI presentará el informe “Miradas 2013”, realizado por el Instituto de Evaluación y Seguimiento de las Metas Educativas 2021, que se centra en la situación de los docentes en Iberoamérica.

También se suscribirá una declaración conjunta con la Organización Sindical Internacional de Educación, a fin de mejorar el desarrollo de la profesión docente en la región.

Como parte de las actividades de la reunión se realizará un concierto a cargo de la orquesta juvenil de Panamá, explicó la directora del INAC.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus