Familia de Papadimitriu pide indemnización

Actualizado
  • 10/09/2013 10:21
Creado
  • 10/09/2013 10:21
Las 54 hectáreas de las costas en Juan Hombrón, en la provincia de Coclé no deja de acrecentar el interés de los que están vinculados a...

Las 54 hectáreas de las costas en Juan Hombrón, en la provincia de Coclé no deja de acrecentar el interés de los que están vinculados al exministro de la presidencia Jimmy Papadimitriu. Esta mañana el apoderado legal del exministro reclamó una parte de este polémico activo.

Mario Velásquez Chismar, abogado sustituto de la familia Papadimitriu, dijo que la familia del exministro, exige la indemnización por la expropiación de 54 hectáreas en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

El letrado en referencia a las notas publicadas por este diario expresó que ojalá se pudiera llegar a un acuerdo con el Estado, pero subrayó que eso no se maneja de esa forma, sino por la vía apropiada que fue demandar la inconstitucionalidad del decreto que declaró la expropiación y no descartó la posibilidad de demandar al Estado, aunque dijo que después establecerá la estrategia legal.

Como argumento, Velásquez Chismar expuso que el Decreto Ejecutivo que declara la expropiación de las tierras por motivo de interés social, es inconstitucional, porque en este caso no se reúnen las condiciones de interés social ( construcción de hospitales, escuelas, obras a beneficio de la comunidad).

Velásquez Chismar asegura que los Papadimitriu compraron las 54 hectáreas y que no había ilegalidad con la titulación, al recordar que la exdirectora de Titulación de Anati, Anabelle Villamonte, fue sobreseída.

Chismar, considera que la serie de escándalos que envolvió la titulación de las 54 hectáreas por la familia de Papadimitriu, fue como dijo el exviceministro, una trampa, una maniobra para que no se cumpla el deseo expresado en un testamento por el dueño original de las tierras, el estadounidense Wilson Lucom.

Lucom dejó establecido que el producto de la venta de la hacienda Santa Mónica se debía dedicar a niños pobres y necesitados del país, no para uso privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus