Escogerán candidatos del PRD al Parlacen en diciembre

Actualizado
  • 10/09/2013 18:24
Creado
  • 10/09/2013 18:24
El Consejo Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aprobó el reglamente interno de las elecciones para es...

El Consejo Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aprobó el reglamente interno de las elecciones para escoger a los 20 candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) de dicho colectivo, mismos que será elegidos por votación directa y secreta por los 300 miembros del Directorio Nacional del principal partido opositor en el mes de diciembre.

El reglamento de elecciones, que será presentado al Tribunal Electoral (TE) en el presente mes, especifica que cada miembro del Directorio Nacional del PRD podrá votar hasta por 20 candidatos en esta elección, tal como lo ha hecho siempre este Partido.

El Artículo 3 de dicha reglamentación indica que la Comisión Nacional de Elecciones organizará, conjuntamente con el Tribunal Electoral, dicha elección de los candidatos para Diputados del Parlacen y le corresponderá a su vez, coordinar todos los eventos que guardan relación con dicho proceso.

El PRD además informó que presentará en un próximo Directorio Nacional la modificación de su Estatuto para adecuarlo a la ley electoral en el tema del Parlacen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus