Martinelli: Juan Hombrón son tierras malditas

Actualizado
  • 12/09/2013 11:03
Creado
  • 12/09/2013 11:03
Las 54 hectáreas de Juan Hombrón en la costa del distrito de Antón en la provincia de Coclé están “malditas”, así las calificó el presi...

Las 54 hectáreas de Juan Hombrón en la costa del distrito de Antón en la provincia de Coclé están “malditas”, así las calificó el presidente de la república Ricardo Martinelli esta mañana. El jefe de Estado reiteró que esos terrenos son propiedad del Estado y que allí los dos exviceministros (Juan Carlos Carlos Varela y Jimy Papadimitriu) no tienen nada que pelear.

“Esos lotes al parecer tienen un gran valor por eso se la están disputando por el gusto”, reiteró. Según el mandatario allí se construirá una base naval y un parque ecológico, ya que hay un manglar en esa zona, pero primero hay que esperar lo que determine la Corte Suprema de Justicia porque hay dos fallos de inconstitucionalidad.

Martinelli reconoció que Papadimitrui tiene derecho a invertir, pero lo hizo en el lugar equivocado y por ello lo que hizo no está bien. Las declaraciones del presidente las hizo durante una entrevista en el noticiero de Telemetro.

Otros temas También habló de otros temas como la cadena de frío, la venta de Atlapa cuya propiedad según él le fue robada a su familia por parte de otros gobiernos. Afirmó que no habrá cambio de zonificación en la vía Israel donde se encuentras los tres colegios públicos (Esc. Profesional Isabel Herrera Obaldía, Col. José A Remón Cantera e Inst. Richard Newman).

Afirmó que la deuda y los intereses porcentuales de la economía panameña está más bajo. Mencionó a los medios de la “opo”, pero le restó poca importancia, solo aclaró que los evasores tienen que pagar impuestos.

El presidente cree que su candidato José Domingo Arias será el próximo presidente de la república y eso lo dicen las encuestas de Cambio Democrático, que según Martinelli son pagadas con su dinero.

También aclaró que la partida discrecional se la gasta cada seis meses, pero que son para pagar distintas ayudas a escuelas, organizaciones, proyectos comunitarios, ferias en fin.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus