80% de avance en nuevo hospital

Actualizado
  • 15/09/2013 02:00
Creado
  • 15/09/2013 02:00
SANTIAGO. Luego de tres años de haber iniciado la construcción del nuevo hospital de Veraguas, la obra tiene un 80% de avance. Ernesto M...

SANTIAGO. Luego de tres años de haber iniciado la construcción del nuevo hospital de Veraguas, la obra tiene un 80% de avance. Ernesto Martínez, gobernador de Veraguas, dio a conocer que ya se está trabajando en los detalles de revestimiento de baldosas, instalación de ventanas, aires acondicionados, ascensores, sistema de electricidad y otros.

Según el gobernador, esta obra está siendo estrictamente inspeccionada; y para cumplir con esta disposición, se realizan exámenes periódicos para comprobar que los estándares de calidad cumplan tal como lo dicen las especificaciones técnicas de la obra llave en mano otorgada a la empresa española FCC Construcciones.

Martínez también comentó que luego de tener esta estructura se hace necesario personal capacitado que incluya técnicos y especialistas. Según el funcionario el Ministerio de Salud, ya están haciendo los trámites necesarios para contar con el recurso humano que será necesario cuando se entregue el nuevo hospital.

Debido a la demanda de especialistas en la provincia, lo más seguro es que se contraten médicos extranjeros para que se llenen los cupos vacantes. Gonzalo Adames, alcalde de Santiago, corroboró que la construcción de esta estructura está hecha de concreto armado y no con paredes de yipson, como el actual Hospital Luis Chicho Fábrega. ‘Es satisfactorio saber que vamos a tener un obra que va a beneficiar a muchos’ dijo el alcalde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus