Profesores piden equiparar salario

Actualizado
  • 15/09/2013 02:00
Creado
  • 15/09/2013 02:00
PANAMÁ. Han pasado 28 años desde que los profesores de la Universidad de Panamá vieron aumentar su salario, y ahora reclaman un increme...

PANAMÁ. Han pasado 28 años desde que los profesores de la Universidad de Panamá vieron aumentar su salario, y ahora reclaman un incremento que les equipare con lo que cobran sus compañeros de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP); un 20% más que ellos.

En un comunicado remitido a los universitarios, la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDEP), ratificó el reclamo de lograr una equiparación salarial con sus homólogos en la UTP. Apelan al artículo 67 de la Constitución, que desarrolla el concepto de justicia social, igualdad y paridad: ‘Al trabajo en idénticas condiciones corresponde igual salario y sueldo’.

En el comunicado señalan también que se trata de una partida presupuestaria que ya había sido asignada para 2014, pero ‘el Ministerio de Finanzas disminuyó en $28 millones la propuesta presentada’ por la Universidad de Panamá.

A juicio del profesorado, este hecho ‘pone en peligro la partida necesaria para la equiparación salarial’ prometida.

APUDEP convoca a una Asamblea General a nivel nacional el próximo 18 de septiembre a las 8:00 am en el Auditorio José Dolores Moscote de la Universidad para discutir el asunto y rebatir las aspiraciones de aumento del salario basico en el sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus