Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

Banconal suspenderá servicios y cerrará sucursales en todo Panamá

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) informa que el viernes 27 de septiembre todas sus sucursales laborarán solamente hasta las 12:00...

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) informa que el viernes 27 de septiembre todas sus sucursales laborarán solamente hasta las 12:00 mediodía. Adicionalmente, el día sábado 28 y lunes 30 de septiembre las sucursales permanecerán cerradas.

Igualmente, comunica que el día sábado 28 y domingo 29 de septiembre estará suspendido el uso de las tarjetas CLAVE Banconal en los cajeros automáticos tanto de la entidad, como del resto de la red bancaria de todo el país. Las tarjetas tampoco se podrán utilizar para el pago en comercios afiliados o puntos de ventas, en las fechas señaladas.

Esta suspensión es necesaria para implementar la Fase II del proceso de actualización de la plataforma tecnológica de la entidad que tenía 30 años, por lo que en el 2012 el Banco empezó a modernizarse, para ofrecer un servicio más óptimo a todos sus clientes.

“Informamos de manera anticipada y oportuna a nuestros más de 800 mil clientes acerca de esta suspensión de nuestros servicios en las fechas indicadas. Así, pueden tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones en las transacciones que realicen a final de mes, incluyendo el pago de impuestos”, señaló Darío Berbey, gerente general del Banco Nacional de Panamá.

En este sentido, para disminuir la afectación a los clientes, el Banconal, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República, organizó con las entidades del Gobierno Central, Descentralizadas, Entidades Financieras, Empresas Públicas y Programas Especiales, el adelanto del pago quincenal a sus funcionarios en las fechas señaladas y los trámites correspondientes a estos días.

En cuanto al pago de impuestos, el Banco Nacional de Panamá informó a los contribuyentes que pueden hacer el pago de sus impuestos en las oficinas de la ANIP o la Caja de Ahorro, que fueron informadas previamente.

Recientemente, la institución lanzó su BNP TokenMóvil, con el fin de hacer más seguras las transacciones que realizan sus clientes a través de la Banca en Línea. Es una aplicación práctica de alta tecnología que les permite a los usuarios autorizar sus transacciones en internet, de una forma confiable. En menos de cinco meses, el Banconal ha afiliado a más de 12 mil clientes al servicio de Banca en Línea.

Para finalizar Berbey destacó que durante los próximos meses se inaugurarán nuevas sucursales en Versalles en Juan Díaz, Las Cumbres, Chanis, Cañazas, San Francisco de la Montañay Las Minas.