ACODECO le cae a los salones de belleza en Chiriquí

Actualizado
  • 16/09/2013 18:35
Creado
  • 16/09/2013 18:35
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) puso en marcha un operativo en los salones de belleza, u...

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) puso en marcha un operativo en los salones de belleza, ubicados en el distrito David. La medida busca verificar el estado de los productos químicos para el cabello, los cuales son utilizados y comercializados en estos establecimientos.

Según se informó la iniciativa surge luego que una clienta de uno de estos negocios, supuestamente se viera afectada tras la aplicación de un tinte para el cabello.

Los operativos se llevaron a cabo en 68 salones de belleza de la ciudad de David, donde se detectó que en el 69 por ciento de estos locales, se encontraron productos vencidos, incluso del año 2010 y sin precio a la vista. Según informaron los funcionarios de la ACODECO se sacaron de circulación un total de 232 productos vencidos.

Lo delicado del tema es que hablamos de químicos que se emplean en estos establecimientos y que pueden afectar a la clientela; tal cual fue el caso de la consumidora que presentó la denuncia, sostuvo Alexis Ortega, funcionario de la citada institución.

Explicó que las sanciones por estas tipos de violaciones van de los 100 a 25 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus