Martinelli sanciona ley que crea distrito de Tierras Altas

Actualizado
  • 16/09/2013 16:45
Creado
  • 16/09/2013 16:45
La creación del nuevo distrito de Tierras Altas hace realidad un viejo anhelo de la población que reside en esta región de la provincia...

La creación del nuevo distrito de Tierras Altas hace realidad un viejo anhelo de la población que reside en esta región de la provincia de Chiriquí; distrito que quedará integrado por los corregimientos de Solano, Costa de Piedra, Nueva California y Paso Ancho, según se destaca en la reciente Ley sancionada por el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

La norma, nombrada como Ley 55, que recibió sanción del mandatario Martinelli este 13 de septiembre de 2013, pretende atender uniformemente las necesidades de las personas que habitan en tierras altas, en una de las provincias más importantes del país por sus sectores agrícola, ganadero y lechero.

No obstante, la nueva Ley destaca en su articulado que para efectos de la elección de las autoridades que deben regir, en este caso representantes y el alcalde, se realizará dentro del ordenamiento del periodo electoral de conformidad con la legislación electoral, pues la presente comenzará a regir a partir del 2 de mayo de 2019.

En la provincia de Chiriquí, el pasado domingo, los pobladores de esta área celebraron la creación de este nuevo distrito con la expectativa de que, con la nueva conformación legal, lleguen mayor desarrollo y recursos. Además, luego de la sanción de la ley, solo esperan el 2019 para poder elegir sus primeras autoridades.

Esta Ley fue presentada en 2012 ante la Asamblea Nacional, y responde a una petición de las personas que habitan este sector que forma parte, además, de una de las cunas agrícolas del país, haciendo realidad las aspiraciones de un sector productivo y pujante que anhela contar con mejores recursos para su sostenibilidad.

El nuevo corregimiento de Solano es segregado de los corregimientos de Volcán y Cerro Punta, en el distrito de Bugaba; así como de los nuevos corregimientos de Costa de Piedra, California y Paso Ancho.

Este lunes 16 de septiembre salió en Gaceta la Ley 55 de 13 de septiembe de 2013 en Gaceta No. 27374.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus