Alcaldía invierte 210 mil 312 dólares en 'Mi Pueblito'

Actualizado
  • 18/09/2013 21:19
Creado
  • 18/09/2013 21:19
Con una inversión de 210 mil 312 dólares en infraestructuras, el Municipio de Panamá tiene el objetivo de mejorar las instalaciones del...

Con una inversión de 210 mil 312 dólares en infraestructuras, el Municipio de Panamá tiene el objetivo de mejorar las instalaciones del Centro Municipal Turístico Mi Pueblito con el propósito de promover este lugar de tal forma se convierta en uno de los sitios favoritos de los nacionales y extranjeros que visitan el país. A la fecha más de 12 mil personas han visitado Mi Pueblito.

Las inversiones que se están implementando en este proyecto son las siguientes:.

*cerca de alambre de ciclón 32,934.60.

*restauración de los monumentos de las etnias 5,385.00.

*adecuación de todas las cerraduras en Mi Pueblito Afroantillano 12,198.00.

*remodelación de restaurante en Mi Pueblito Interiorano 58,781.00.

*remodelación de todos los baños en Mi Pueblito Interiorano 29,800.00.

*adecuación de la cubierta de administración de centro Mi Pueblito 9,762.00.

Cuando Roxana Méndez, asumió el cargo de alcaldesa, estas instalaciones se mantenían en un notable grado de abandono de años, situación que ha sido revertida en este último año y medio de gestión, destaca una nota de prensa.

Los planes también incluye brindar una oferta de turismo en alianza con los tour-operadores y promover los servicios que ofrecen por medio de las instalaciones de “MiPueblito”, rescatando estos espacios públicos que son de gran valor e interés para el atractivo de la ciudad capital.

En Mi Pueblito en donde llega diariamente un aproximado de 50 personas se realizan espectáculos públicos y folclóricos para el agrado y conocimiento de los turistas que no dejan de visitar el sitio a fin de adquirir recordatorios nacionales, artesanías y hasta los vestidos típicos de las tres culturas panameñas.

Mi Pueblito es un complejo turístico representado por las tres culturas que viven en Panamá "Pueblito Interiorano, Pueblito Afroantillano y Aldeas Indígenas, con sus elementos arquitectónicos que buscan transmitir a todos los visitantes, las costumbres que tienen estos tres pueblos que se encuentran en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus