Línea Costa del Este-Ciudad Radial beneficiará a 45 mil personas

Actualizado
  • 18/09/2013 18:52
Creado
  • 18/09/2013 18:52
Juan Díaz, Ciudad Radial, Don Bosco, Las Acacias y Concepción son comunidades que por años han tenido un servicio deficiente de agua po...

Juan Díaz, Ciudad Radial, Don Bosco, Las Acacias y Concepción son comunidades que por años han tenido un servicio deficiente de agua potable.

En julio del próximo año, los 45 mil habitantes de esas comunidades recibirán el vital líquido de manera expedita con el Grupo de Obras 3, que comprende la Línea Costa del Este-Ciudad Radial.

La Línea, cuyo costo es de $33.9 millones, presenta un avance de 55.04% y es ejecutada por el consorcio MECO-Transcaribe Trading, S.A. Contempla dos tramos de tuberías de conducción, cuatro tramos de distribución y once interconexiones.

Esta iniciativa responde a las estimaciones de demanda al 2035, que revela la necesidad de construir una conducción que permita transportar más de 10 millones de galones diarios y también para aprovechar la nueva inversión de la construcción de la línea de conducción desde Ameglio hasta Costa del Este.

Este plan fue licitado el 8 de junio de 2012, mediante tres proyectos independientes denominados: Grupo de Obras 1 ejecutado por el Consorcio M2, Grupo de Obras 2 ejecutado por Constructora Norberto Odebrecht y Grupo de Obras 3 ejecutado por MECO-TCT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus