Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

El lunes recibirán proyecto 611 en pleno de Asamblea

PANAMÁ. El pleno de la Asamblea Nacional recibirá el lunes el proyecto de ley 611. Iniciativa que pretende regular la contratación de mé...

PANAMÁ. El pleno de la Asamblea Nacional recibirá el lunes el proyecto de ley 611. Iniciativa que pretende regular la contratación de médicos extranjeros por parte del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS).

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, explicó que por la importancia del proyecto de ley ‘daré autorización para que la junta directiva apruebe inmediatamente su introducción en la orden del día’.

Mientras que en opinión del diputado panameñista Hugo Moreno no existió un amplio debate de la iniciativa y ya se pretende discutir en el pleno legislativo, sin mayores consultas.

Gálvez reaccionó a la postura del diputado panameñista, dijo que es ‘política’.

Antes de que este proyecto sea ley de la República, el Minsa contratará bajo el Código Sanitario vigente a 24 médicos extranjeros.

Los gremios médicos, al conocer de la aprobación del proyecto de ley en primer debate, han activado su alarmas. Fernado Castañeda de Comenal calificó de ‘ley desgraciada y desafortunada’.