Declaran colaboración y solidaridad

Actualizado
  • 21/09/2013 02:00
Creado
  • 21/09/2013 02:00
PANAMÁ. La Declaración de Panamá sintetiza la energía puesta en salvaguardar la desigualdad para lograr metas ambiciosas sobre salud rep...

PANAMÁ. La Declaración de Panamá sintetiza la energía puesta en salvaguardar la desigualdad para lograr metas ambiciosas sobre salud reproductiva, materna e infantil, después del 2015 en Latinoamérica y el Caribe.

Colaboración y solidaridad son las bases en las que se fundamenta la idea del documento al que se suscribieron países como Panamá, México, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Uruguay y Bolivia.

Se trata de que ningún gobierno, agencia o institución tenga que cargar con todo el esfuerzo que requiere la meta que se han propuesto en cada uno de los países que conforman la región: acabar con la brecha que impide que una parte de la población no reciba servicios médicos de calidad.

La comunidad internacional velará porque cada país este haciendo lo que tiene que hacer por reducir su mortalidad materno-infantil.

‘Hay una voluntad poderosa que mueve las maquinarias de los países’, señaló el administrador adjunto de la oficina de Salud Mundial de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAid), Ariel Pablos-Méndez.

El acuerdo se firmó durante la inauguración de la conferencia ‘Una promesa renovada en las Américas’, que auspició Panamá en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus