Autoridades de Panamá analizan solicitudes de refugio

Actualizado
  • 23/09/2013 18:07
Creado
  • 23/09/2013 18:07
Unos 35 casos analizó la Comisión de Nacional de Protección y Elegibilidad para la Condición de Refugiados, que recientemente realizó su...

Unos 35 casos analizó la Comisión de Nacional de Protección y Elegibilidad para la Condición de Refugiados, que recientemente realizó su segunda reunión del 2013.

En el encuentro los comisionados basados en lo que señala el decreto 23 de 10 de octubre de 1998, que regula el procedimiento para determinar la condición de refugiado en nuestro país, atendieron entre otros temas: 18 solicitudes nuevas de refugio; 8 solicitudes de reunificación familiar, 7 peticiones de reconsideración y el caso de 2 personas que contando con el status de refugiado, salieron del país sin autorización.

Además de funcionarios de la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (ONPAR), la reunión contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, los Ministerios de Trabajo y Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional de Migración, así como la Cruz Roja y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entre otras entidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus