Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

Moradores de Punta Paitilla se reúnen con ministra y alcaldesa

Representantes del Comité de Propietarios de Inmuebles de Punta Paitilla se reunieron por espacio de una hora con la ministra de Viviend...

Representantes del Comité de Propietarios de Inmuebles de Punta Paitilla se reunieron por espacio de una hora con la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, el viceministro de Ordenamiento Territorial, Eladio Ostía y la alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, para presentar sus inquietudes frente al posible cambio de zonificación y la construcción de un edificio de dos torres, que según ellos, agravaría los problemas de movilidad y alcantarillado sanitario que existen en Punta Paitilla.

La reunión, que fue canalizada por la Alcaldesa Méndez, permitió aclarar algunas interrogantes y generó a los afectados la posibilidad de comunicar directamente a las autoridades sus molestias e inquietudes.

El MIVIOT y la Alcaldía de Panamá se comprometieron a revisar detenidamente el caso de Punta Paitilla y acordaron solicitar al IDAAN, a la Autoridad del Tránsito, a los Bomberos y al SINAPROC un estudio profundo y actualizado en cada competencia de la realidad de dicho sector.

Méndez reiteró que al Municipio de Panamá no ha llegado ningún anteproyecto de construcción de edificios en el área del conflicto.