Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Ministro Henríquez entrega Zonas Rápidas en Los Pueblos

Con una capacidad para atender 2 mil personas por circulación en una hora, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, hizo el cor...

Con una capacidad para atender 2 mil personas por circulación en una hora, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, hizo el corte de cinta de las dos nuevas Zonas Rápidas en Los Pueblos para beneficio de los usuarios que utilizan el servicio de MetroBus que recorre las rutas del sector este hasta el centro de la ciudad y viceversa.

Henríquez destacó que las Zonas Rápidas de Los Pueblos 1 y 2 son parte de la modernización del transporte público al sostener que serán 21 los centros de abordaje y trasbordo de autobuses que el Gobierno entregará en los próximos meses al pueblo panameño.

Agregó que después serán abiertos los centros de Balboa, La Siesta, Santa Librada, Los Cumbres hasta completar el proyecto que cubre los distritos de Panamá y San Miguelito.

El funcionario adelantó que se construirán 28 paradas, pero habrá que esperar que culmine la entregar de la primera línea del Metro de Panamá y la ampliación de la vía Domingo Díaz.

“Una vez terminadas estas dos obras, entonces vamos a instalar 14 paradas en cada una de ellas, y tres Zonas Rápidas en cada una de ellas”, dijo Henríquez.

Asimismo recordó que las Zonas Rápidas, el Metro de Panamá y el plan de ordenamiento vial integran un sistema que avanza para mejorar el servicio del transporte público y la calidad de vida de los panameños.

Las estaciones de Los Pueblos 1 y 2 prestarán sus servicios de las rutas 24 de Diciembre, Don Bosco, Felipillo, La Doña, Tocumen, Pedregal, San Joaquín, San Pedro-Corredor Sur, Mañanitas y Concepción.

También han sido habilitadas taquillas para la compra y recargas de las tarjetas de abordaje en ambas instalaciones.